El termino administración puede referirse a:
Administración pública de un estado que se encarga de aplicar las directivas correspondientes para el cumplimiento de las leyes y normas de interés público. Dentro de la administración pública encontramos:
- Administración comunal; La encargada de velar por los intereses de un municipio.
- Administración local; La encargada de velar por los intereses de un territorio específico.
- Administración municipal; La encargada de velar por los intereses de un municipio.
- Administración provincial; La encargada de velar por los intereses de una provincia.
- Administración autonómica: En España, la encargada de velar por los intereses de una comunidad autónoma.
- Administración organizacional, también conocida como Administración de Empresas, es la disciplina que estudia las organizaciones y la forma en que se administran los recursos de las mismas, ya se trate de organizaciones sin fines de lucro, o una empresa (pública o privada).
- Administración de justicia; Referida a la acción de los tribunales de justicia competentes.
- Administración financiera; Que se encarga de recaudar los impuestos y pagar las deudas un estado.
- Administración militar; Encargada de velar por las necesidades materiales de un ejército.
- Administración económica; que asigna los bienes escasos con fines productivos o de consumo de forma racional,tratando de maximizar su utilidad.
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