jueves, 15 de septiembre de 2016

Tipos de Administración


El termino administración puede referirse a:

Administración pública de un estado que se encarga de aplicar las directivas correspondientes para el cumplimiento de las leyes y normas de interés público. Dentro de la administración pública encontramos:


  • Administración comunal; La encargada de velar por los intereses de un municipio.

Resultado de imagen para imagenes administracion tipos


  • Administración local; La encargada de velar por los intereses de un territorio específico.



  • Administración municipal; La encargada de velar por los intereses de un municipio.



  • Administración provincial; La encargada de velar por los intereses de una provincia.



  • Administración autonómica: En España, la encargada de velar por los intereses de una comunidad autónoma.



  • Administración organizacional, también conocida como Administración de Empresas, es la disciplina que estudia las organizaciones y la forma en que se administran los recursos de las mismas, ya se trate de organizaciones sin fines de lucro, o una empresa (pública o privada).



  • Administración de justicia; Referida a la acción de los tribunales de justicia competentes.



  • Administración financiera; Que se encarga de recaudar los impuestos y pagar las deudas un estado.



  • Administración militar; Encargada de velar por las necesidades materiales de un ejército.



  • Administración económica; que asigna los bienes escasos con fines productivos o de consumo de forma racional,tratando de maximizar su utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario