jueves, 15 de septiembre de 2016

Proceso Administrativo

El proceso administrativos son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar el recurso humano, tecnicos, materiales, ect, con los que cuenta la empresa.

El proceso adminitrativos consiste en las siguientes funciones:
PLANEACIÓN:
La organizaciòn agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignadas funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquias; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jeráquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

INTEGRACIÓN:
Consiste en seleccionar y obtener los recursos finacieros, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos  humanos y materiales, selección entrenamiento y compesación del personal.

DIRECCIÓN:
Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de deciciones, la motivación, la comunicación y coordinación de esuerzos la direcciòn contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.

CONTROL:
Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.
Consiste en establecimiento de estándares, medición de ejecución, interpretación y acciones correctivas.

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